OPINAR E RECOMENDAR


OPINAR Y RECOMENDAR (OPINAR E RECOMENDAR)
                                    
1) Ao terminar um espetáculo:
¡Bravo!Bravo!
¡Estupendo!Estupendo!
¡Formidable!Formidável!
¡Magnífico!Magnífico!
¡Genial!Genial!

2) Perguntando a opinião de alguém:
 parecela exposición?
ha parecidoel cuadro?
parecióel concierto?
¿Qué le te  
 parecenlos protagonistas de la película?
han parecidolas esculturas
parecieronlas canciones del último disco de Enrique Iglesias?

¿(A ti) tegustala obra?
¿(A usted) leha gustadola corrida?
¿(A vosotros, - as) osgustóel recital?
   
¿(A ustedes) lesgustanlos decorados?
 han gustadolos actores?
 gustaronlos pintores?
                                         
¿Qué talla película?
¿Qué opina /s deestos artistas?

3) Dando a própria opinião:
Me parece
     un poco
     bastante
       muy
    demasiado
 excesivamente
         Ø
aburrido/a (tedioso/a, chato/a)
Me parecenromántico/a (romântico/a)
Me ha parecidoincreíble (incrível)
Me han parecidoinnovador/a (inovador/a)
Me pareciópasado/a de moda (fora de moda)
Me parecieronraro/a (estranho / estranha)
Creo que + ser/estarinteresante (interessante)
Pienso que + ser/estarhorrible (horrível)

4) Recomendando um espetáculo:
Debe/s ir a ver el nuevo teatro.
Tiene/s que leer el último libro de Gabriel García Márquez.
Hay que ir a ver sin falta la exposición sobre Monet.

0 comentários:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...